Subsidio para bajar precio de pan: Expertos dicen que podría funcionar, pero Hacienda lo descarta - Central Noticia

Subsidio para bajar precio de pan: Expertos dicen que podría funcionar, pero Hacienda lo descarta

Expertos indican que esto podría funcionar, pero solo por un tiempo

Un subsidio que pueda controlar las alzas sostenidas del pan, similar al Mepco, proponen parlamentarios al Ministerio de Hacienda.

Así lo señaló Esteban González, vicepresidente de Chile Pan, quien expresó que de llevarse a cabo, este subsidio “debiese ir directamente a las panaderías, de esta manera no tendrían que ir subiendo tanto los precios por el tema de los costos”.

No obstante, expertos indican que esto podría funcionar, pero solo por un tiempo. Ricardo Durán, ingeniero comercial de la UDLA, indicó que “es posible que esto funcione, pero en el corto plazo porque requiere financiamiento por parte del Estado, por vía de gasto público y el precio internacional del trigo, en general, podría sufrir modificaciones”.

“El tema es si uno se va a preocupar de ir precio por precio, generando mecanismos ad hoc para enfrentar la situación de precios específico o se va a preocupar de la inflación”, dijo Mario Marcel, jefe de la cartera de Hacienda.

A raíz de ello hicieron un llamado a esperar las políticas que fueron adoptadas por el Banco Central, para luego pensar en si será necesario subsidiar productos de la canasta familiar, detalla Meganoticias.

 “El ministro aún no se saca el traje de Presidente del Banco Central y sigue en su teoría en que toda la solución pasa por el Banco Central”, sostuvo el diputado Carlos Bianchi.

Artículos Relacionados