Caso Tomás Bravo: Vuelven a extender plazo de la investigación por espera de algunos resultados - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Vuelven a extender plazo de la investigación por espera de algunos resultados

El tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar, es el único imputado por los momentos.

Este viernes, en una nueva audiencia de dos horas aproximadamente, ha sido extendido por tercera vez, el plazo para investigar el caso de Tomás Bravo, debido a que hay ciertos peritajes a la espera de resultados.

La parte querellante argumenta que dichas valoraciones podrían entregar una mayor certeza de las causas de la muerte del infante, según detalló Meganoticias.

Pedro Díaz, abogado querellante, explicó que “en estos seis meses se espera que se tengan todas las pruebas pertinentes para ir a juicio. Esperamos que no exista una ampliación nueva, y esperamos también que todas las pericias alcancen a llegar dentro de estos seis meses”.

Por su parte, Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia, mencionó que hay pericias que se analizan “con el apoyo de expertos internacionales con el objeto de poder resolver completamente este caso”.

Único imputado

El tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar, es el único imputado por los momentos, a pesar de que su abogado defensor, Cristian Sleman, considera que no hay “antecedente científico ni concreto” que lo vinculen con la situación.

Artículos Relacionados