Ministra Toro tras baleo en marcha estudiantil: “refundar Carabineros es prioridad” - Central Noticia

Ministra Toro tras baleo en marcha estudiantil: “refundar Carabineros es prioridad”

Protesta de estudiantes en Santiago para exigir un aumento de las ayudas estatales en Santiago, Chile, el 25 de marzo de 2022. REUTERS/Ivan Alvarado
“Resguardo del orden público se debe ejercer SIEMPRE con respeto por los DD. HH.”, expresó también.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, indicó que “refundar Carabineros” es una prioridad del actual Gobierno, luego de que un policía hiriera a un joven, durante una marcha de estudiantes en el centro de Santiago, este viernes.

“Gravísimo lo ocurrido en marcha de estudiantes de la Confech. Resguardo del orden público se debe ejercer SIEMPRE con respeto por los DD. HH. y seguridad de quienes se movilizan”, explicó la secretaria de Estado, desde su cuenta de Twitter.

“Además de responsabilidades individuales, refundar Carabineros es prioridad de nuestro Gobierno”, agregó la autoridad en su mensaje.

De acuerdo con Meganoticias, se dio a conocer un audio de comunicaciones de la institución policial en el que el agente manifiesta lo ocurrido: “hice uso de mi arma de fuego… Estaba en riesgo mi integridad física. Me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”.

Por otro lado, se informó que la persona herida está fuera de riesgo vital.

Artículos Relacionados