Presentan proyecto para conceder licencia médica a cuidadores de contagiados con Covid-19 - Central Noticia

Presentan proyecto para conceder licencia médica a cuidadores de contagiados con Covid-19

El objetivo es que puedan continuar atendiendo a la persona que enfermó sin perder su trabajo.

En conjunto con la organización “Arriba mamás”, la diputada Daniella Cicardini y su par, Alberto Undurraga, presentaron un nuevo proyecto de ley elaborado con la finalidad de conceder una licencia médica, a algunos cuidadores de contagiados con Covid-19.

Los impulsores señalan que el objetivo es que el cuidador, ya sea madre, padre u otro representante, pueda continuar atendiendo a la persona que enfermó sin perder su trabajo.

El diputado Undurraga dijo que “hay un vacío legal que se produce cuando cambia la norma sanitaria y ya no funciona esto del contacto estrecho”.

“¿De qué se trata el vacío legal? Cuando había contacto estrecho, cualquier mamá que tenía un hijo enfermo de Covid, por contacto estrecho se quedaba en la casa y tenía licencia y la podía presentar en el trabajo”, explicó en conversación con Meganoticias Alerta.

“Hoy día, al no existir eso, la mamá tiene que ir a trabajar y al mismo tiempo tiene que cuidar al niño. Eso no es correcto, no se puede hacer”, agregó.

Por su parte, Undurraga mencionó que de aprobarse el proyecto, quienes estén cuidando a menores de edad “que tengan Covid, o aquellas personas que estén cuidando a adultos mayores o a personas con discapacidad que tenga Covid, por el solo hecho de estar en ello puedan presentar una licencia” en las empresas.

“Esto viene a resolver este vacío legal y permite el cuidado de las personas con Covid y permite cuidar la fuente laboral”, finalizó.

Artículos Relacionados