Bebé y septuagenaria fallecen al intentar ingresar al país desde Bolivia - Central Noticia

Bebé y septuagenaria fallecen al intentar ingresar al país desde Bolivia

La mujer es la migrante número 24 en perder la vida en esa zona, según el sitio web de Radio Paulina.

Un bebé boliviano de seis meses y una mujer venezolana de 78 años de edad, fallecieron cuando intentaban ingresar al país desde la frontera con Bolivia.

Verónica Pérez, quien fue la médico de turno del Servicio de Urgencia de Colchane, región de Tarapaca, brindó información sobre ambas personas, que murieron en distintas circunstancias.

“Llega a las dependencias de urgencia, una madre con un menor en brazos, solicitando atención médica. Se procede a la valoración de signos vitales y posterior reanimación cardiopulmonar”, explicó.

“A pesar de los esfuerzos de reanimación, se constata el fallecimiento de la menor de seis meses de nacionalidad boliviana”, agregó la profesional de la salud.

Septuagenaria venezolana

En relación a la adulta mayor venezolana, comentó que recibieron un llamado de Carabinero informando sobre una persona que aparentemente no contaba con signos vitales.

Personal médico acudió hasta el sector del Bofedal, en la frontera Chile-Bolivia, y realizó la “valoración de signos vitales y se constata el fallecimiento de persona femenina, adulto mayor, de nacionalidad venezolana”, finalizó la médico.

Es la migrante número 24 en perder la vida en esa zona, según el sitio web de Radio Paulina.

Artículos Relacionados