Fraude a Fonasa: $1.200 millones recuperados habrían estado en cuentas de hijos de Paulina Carrasco Godoy - Central Noticia

Fraude a Fonasa: $1.200 millones recuperados habrían estado en cuentas de hijos de Paulina Carrasco Godoy

La fiscal Anticorrupción, María José Aguayo, confirmó la información.

De los $2.270 millones de pesos devueltos al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), una gran parte del monto habría estado oculta en cuentas de los hijos de la doctora, Paulina Carrasco Godoy, quien actualmente está en prisión preventiva.

La fiscal Anticorrupción, María José Aguayo, confirmó que cerca de $1.200 millones de pesos, del total recuperado, permanecían en cuentas de ahorro que la médica abrió a nombre sus dos hijos.

La profesional de la salud fue imputada por el fraude a Fonasa, programa con el que mantenía convenio como prestadora en la modalidad de libre elección, en la Concepción, región del Bío Bío.

A partir del cobro de bonos por atenciones médicas que realmente no realizó, ella obtuvo en total 5 mil 105 millones.

De dicha cifra, la Fiscalía ha conseguido 3 mil 500 millones, y por petición de la abogada Gisela Inostroza, el Juzgado de Garantía de Concepción autorizó la devolución a Fonasa de más de 2 mil millones.

Luego de concluir con las diligencias pertinentes, la Fiscalía presentará la acusación contra la mujer y sus dos hermanos, quienes también estarían involucrados.

Artículos Relacionados