Pese a ordenanza de Chile Chico que busca eliminar el uso de la mascarilla, Seremi aclara que "sigue siendo obligatorio" - Central Noticia

Pese a ordenanza de Chile Chico que busca eliminar el uso de la mascarilla, Seremi aclara que “sigue siendo obligatorio”

“Por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar”, aclaró

Este lunes se conoció que el Consejo Municipal de la comuna de Chile Chico, en la región de Aysén, aprobó la eliminación del uso obligatorio de mascarilla para su población.

No obstante, el seremi (s) de la cartera, Jourdan Cabezas, señaló en el balance Covid-19 regional que “la resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional, sigue vigente”.

“Por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar”, dijo según Meganoticias.

Complementó señalando que “el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto los habitantes de Chile Chico no deben olvidar el uso continuo de mascarilla”.

Artículos Relacionados