Quinto retiro: Parlamentarios de oposición instan al Gobierno a apurar paquete de ayudas económicas para evitar nueva extracción de fondos - Central Noticia

Quinto retiro: Parlamentarios de oposición instan al Gobierno a apurar paquete de ayudas económicas para evitar nueva extracción de fondos

Destacan el caso del senador Gustavo Sanhueza, quien criticó el proyecto de su par Karim Bianchi

Parlamentarios de oposición instaron al Ejecutivo agilizar la presentación de las medidas y así evitar que “llaneros solitarios” de su bancada impulsen una quinta extracción de fondos.

Así lo refirió el diputado integrante de la Comisión de Hacienda, el RN Frank Sauerbaum, quien indicó que, dependiendo de lo que proponga el Gobierno en materia económica, se podría evitar un nuevo uso de los ahorros de las personas.

“Si no presenta un paquete contundente de ayudas sociales, los retiros siempre van a estar siendo un fantasma. En la medida que el Gobierno cumpla, va a haber menos disposición nuestra a evaluar los retiros”, declaró a Radio Bío Bío.

Seguidamente, dijo: “Yo creo que esta bancada va a ser mucho más ordenada, pero esperamos que el Gobierno escuche para de esa manera tener una posición más unitaria y no haya tanto ‘llanero solitario’ en la bancada”.

Además. parlamentarios de la UDI también han manifestado su rechazo a un nuevo retiro, consigna Meganoticias.

Destacan el caso del senador Gustavo Sanhueza, quien criticó el proyecto de su par Karim Bianchi.

“Lamento profundamente que prácticas que son habituales en la Cámara de Diputados, como presentar proyectos inconstitucionales, se estén traspasando al Senado. El Gobierno ha sido tremendamente claro: no está dentro de lo que tiene planificado apoyar un quinto retiro”, sostuvo Sanhueza.

Artículos Relacionados