“Tú tienes hijos, sabes por qué estoy aquí”: Angélica Castro descolocó a Monse Álvarez por sus palabras
“Yo creo que eso pone un tema sobre la mesa. ¿Qué les pasó a ustedes cuando se enteraron de este prontuario?”, preguntó
Este lunes, el diálogo con el matinal de Chilevisión, Angélica Castro, se refirió a la violenta encerrona a su esposo el actor Cristián de La Fuente, junto a su hija Laura, la que terminó baleada en una pierna.
“Esto se vive en todo Chile. Tú tienes hijos, Monse (Álvarez), y sabes por qué estoy aquí. En cualquier momento, a cualquier hora del día, tú puedes vivir una situación que nosotros estamos viviendo. Porque la situación que su hijo pueda estar vivo o no, depende de Dios”, expresó.
A estas palabras, la periodista le respondió: “Angélica, es terrible. Tú te pones en el lugar que esto hubiese sido peor (…) Cuando uno escucha quienes son dos estos dos detenidos, me imagino que viene una impotencia inmensa. La noticia que nos dio una mala sorpresa es que uno de los detenidos ya había sido expulsado del país y estuvo de vuelta fácilmente”.
“Yo creo que eso pone un tema sobre la mesa. ¿Qué les pasó a ustedes cuando se enteraron de este prontuario?”, preguntó.
“Yo siento que es inentendible, te hace sentido cuando se habla de la puerta giratoria. Somos seres humanos, personas que estamos viviendo esto día a día”, dijo Castro, publica La Cuarta.
Del mismo modo, expuso que “lo de la Ley Tamara es fundamental para proteger a nuestros niños. Gracias a dios la jueza tiene un criterio que lo aplaudo; ella se da cuenta que es ella misma quien había tomado el caso de este señor cuando le da la sentencia de cinco años”.
“Esta persona no podía regresar a Chile en menos de 10 años. No es que solo regresa, regresa al mes de forma ilegal. Y cuidado, que el delito anterior también lo había cometido con armas, y había un niño de 10 meses. La Ley Tamara es fundamental, necesitamos que las sanciones sean más duras”, agregó Angélica.
“Yo soy educadora diferencial, tú no me puedes venir a decir a mí que es lo mismo agredir a una persona mayor de 18 años que a un niño. ¿Quién los vas a proteger si no es la ley?”, cerró.