Nacional

“Ha sido muy doloroso”: Familia de Nibaldo Villegas denuncia que una empresa guió a Johanna Hernández para cobrar el seguro de vida del profesor

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publicado: 29.03.2022

Así lo informó uno de los hermanos de Nibaldo, Edson Villegas

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una empresa asesoramiento tomó contacto con la condenada Johanna Hernández para guiarla en el cobro de un seguro de vida que había sido contratado por el docente. Así lo denunció la familia del asesinado profesor Nibaldo Villegas.

Así lo informó uno de los hermanos de Nibaldo, Edson Villegas, quien dijo: “para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”.

“Porque recordemos que organismos estatales le hicieron entrega del IFE por un millón 400 mil pesos y no fueron capaces de filtrar esa información. Ese dinero ni siquiera ha sido devuelto”, declaró La Estrella de Valparaíso.

Además, Edson sostuvo que “recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera. Es muy chocante”.

En tanto, el abogado Branco Aravena, quien ha acompañado a Alejandro Villegas en el proceso, remarcó que “cuando nosotros empezamos el procedimiento y justamente con el temor de que ella pudiera realizar diligencias desde la cárcel, nosotros pedimos que que el tribunal dictara una medida para que se le prohibiera tramitar la posesión efectiva, cosa que se hizo”, publica 24Horas.

“No puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro”, añadió el jurista.

Por último, respecto de la víctima lamentó la tardanza en la declaración de “persona indigna” que demandó el hijo mayor de Nibaldo respecto a Hernández. La acción se tramita desde enero de 2020.

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