Plan de reactivación económica para frenar un quinto retiro: ¿En qué estará enfocado? - Central Noticia

Plan de reactivación económica para frenar un quinto retiro: ¿En qué estará enfocado?

El sueldo mínimo es uno de los primeros ejes a considerar

Según la información que se maneja, el ministerio de Hacienda presentaría un plan de recuperación económica, que tendría como objetivo frenar un quinto retiro.

Sueldo mínimo

El sueldo mínimo es uno de los primeros ejes a considerar. La promesa del gobierno de Gabriel Boric es que de los 337 mil pesos actuales, a finales de su mandato, este pueda ascender a la suma de 500 mil pesos.

Para ello, en primer lugar, a 400 mil pesos brutos. Esto sería logrado a través de un apoyo para las pymes para que se cumpla esta meta.

Empleo

En cuanto al empleo, considera subsidios a las mujeres y su participación en el mercado laboral. El diputado Diego Ibáñez, señala que esto es “para recuperar lo que se ha perdido durante la pandemia, los puestos de trabajo femeninos que han retrocedido bastante en los últimos dos años.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo: “Vamos a poner un foco especial a ese universo de mujeres que se ha visto golpeada por la pandemia”, publica Meganoticias.

Subsidios al transporte

También se espera que contemple subir los subsidios del transporte al Transantiago y transporte regional para frenar las alzas de los pasajes.

Artículos Relacionados