"Es el momento de concretar las ayudas a las familias chilenas": Rincón llama al Gobierno a concretar ayudas ante inflación en el país - Central Noticia

“Es el momento de concretar las ayudas a las familias chilenas”: Rincón llama al Gobierno a concretar ayudas ante inflación en el país

“La acción del Gobierno es fundamental y nosotros vamos a colaborar”, declaró

Tras revelarse el informe IPoM del Banco Central, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, llamó al Gobierno a concretar una ayuda para las familias chilenas con una agenda de máximos necesarios.

“Tenemos una inflación que sigue al alza, con una tasa de política monetaria que obviamente trata de controlar la inflación, pero tiene efectos en la economía. La invitación es al Gobierno, cómo vamos a enfrentar esto, con una agenda de Máximos Necesarios, una agenda robusta que permita que las familias enfrenten estos momentos”, empezó.

Complementó señalando que “se necesita enfrentar la situación que hoy tiene nuestro país que, además, se conjuga con la discusión de la convención que avanza en caminos que generan incertidumbre. Por tanto, la acción del Gobierno es fundamental y nosotros vamos a colaborar”.

Según Meganoticias, Rincón explicó que “en esa agenda el tema económico, crecimiento, empleo joven y una reactivación con dignidad debe estar presente cuando las familias chilenas, según los datos económicos, están en riesgo”.

Por último, dijo que es necesaria que esta agenda fiscal sea de “carácter robusta”, en el sentido de que se pueda permitir ayudas para todos los chilenos y chilenas, sobre todo para las pymes.

Artículos Relacionados