"La entrega del borrador será el 5 de julio": Convención descartó pedir más plazo para redactar la propuesta de Nueva Constitución - Central Noticia

“La entrega del borrador será el 5 de julio”: Convención descartó pedir más plazo para redactar la propuesta de Nueva Constitución

El vicepresidente,Gaspar Domínguez dijo que “hasta el día de hoy llevamos más de 130 normas aprobadas”

Este miércoles la Mesa Directiva de la Convención Constitucional descartó pedir al Congreso más plazo para poder redactar la propuesta de Nueva Constitución tras precisar que el texto estaría listo a más tardar el 5 de julio.

Así lo precisó el vicepresidente, Gaspar Domínguez al detallar que “cuando estemos a mediados de junio, todas las normas juntas que van a estar aprobadas van a ser armonizadas y ordenadas para que podamos tener a finales de junio y a principio de julio la propuesta de texto constitucional que vamos a presentar al Presidente de la República para efectos para que él pueda llamar a un plebiscito”.

“El cronograma es claro y explícito, y tiene como fecha de término y entrega del borrador, será el 5 de julio. No habrá ninguna solicitud de modificar ese plazo”, refirió.

Del mismo modo, Domínguez dijo que “hasta el día de hoy llevamos más de 130 normas aprobadas”.

“Han pasado todas las vueltas, que han sido revisadas una y otra vez hasta lograr los votos suficientes para ser parte del borrador de la Constitución”, destacó.

Por otro lado, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, se refirió al rechazo en comisión de Derechos Fundamentales de la iniciativa popular “Con mi plata no”, una de las propuestas que obtuvo mayor respaldo de la ciudadanía, con más de 60 mil patrocinios.

“No es que las iniciativas desaparezcan, muchas de ellas están contenidas en otras que van siendo aprobadas y van siendo modificadas”, publica Meganoticias.

Complemento señalando que “el mecanismo tenía dos requisitos: los 15 mil patrocinios y que provinieran de cuatro regiones del país… No establecimos que la propuesta con más votos tuviera una superioridad jurídica”.

“Es muy probable que ninguna quede como venía originalmente, porque deben ser sometidas al consenso amplio del Pleno”, cerró Quinteros.

Artículos Relacionados