40 horas Laborales: ¿De qué trata esta iniciativa y qué falta para que se apruebe? - Central Noticia

40 horas Laborales: ¿De qué trata esta iniciativa y qué falta para que se apruebe?

“Nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en Chile”, indicó la titular de Trabajo

Desde el Gobierno se anunció la creación de una mesa técnica para avanzar con el proyecto de ley que busca reducir la jornada de trabajo a 40 horas laborales a la semana.

Así lo detalló la actual ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en la mesa técnica participarán trabajadores del país, grandes empresas y Mipymes.

“Estamos seguros que reducir la jornada a 40 horas es algo que nos va a permitir avanzar en calidad de vida. Nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en Chile”, indicó.

Luego, agregó “Todos tenemos derecho a un legítimo descanso, a compartir con nuestras familias, a poder dedicarnos al deporte, la lectura. No sólo los trabajadores y trabajadoras deben enfrentar extensas jornadas laborales, sino también los tiempos de traslados. Humanizar el trabajo es una tarea necesaria”.

¿Qué le falta para que el proyecto 40 horas se apruebe?

Hasta ahora no hay una fecha definida para que el Gobierno presente el proyecto de la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas, pero según se refiere en Red Gol, el proyecto probablemente sea presentado durante el actual 2022, ya que comenzaron las conversaciones al respecto.

Asimismo, dentro de las prioridades en la agenda como la recuperación del empleo feminino formal que aumentó en durante el transcurso de la pandemia.

Artículos Relacionados