"Si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero": Detienen a sujeto por secuestro de joven que viajó para encontrase con alguien que conoció por Internet - Central Noticia

“Si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero”: Detienen a sujeto por secuestro de joven que viajó para encontrase con alguien que conoció por Internet

El acusado habría aprovechado la discapacidad mental del joven para convencerlo de viajar a la capital

Desde el pasado 29 de marzo un joven de 17 años se encuentra desaparecido tras viajar desde  la comuna de Quillota, Región de Valparaíso a Santiago para encontrarse con una persona que había conocido por internet.

La madre del joven desaparecido presentó una denuncia por presunta desgracia y después comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp donde le exigían una suma de dinero para mantener a su hijo con vida.

El acusado habría aprovechado la discapacidad mental del joven para convencerlo de viajar a la capital. Posteriormente, lo habría llevado hasta un motel para utilizar su teléfono y solicitar dinero a su familia a cambio de su devolución.

Así lo señaló el fiscal, César Astudillo, quien dijo que “el imputado le envía un mensaje (a la madre de la víctima) señalándole textualmente ‘mire yo tengo el celular de su hijo, si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero. (…) Mira, quiero la plata ahora, de verdad. Te lo mato, te lo mato. Te doy 10 minutos más’”.

A raíz de la investigación, se ubicó el telefono celular de la víctima, y se logró la detención de un hombre que mantenía el aparato consigo.

No obstante, el menor no se encontraba en el lugar, por lo que los detectives siguen realizando las diligencias correspondientes para dar con su paradero, publica Meganoticias.

El delegado provincial de Quillota, José Orrego Ramírez, resumió que “se trata de un menor de edad de 17 años, él cuenta con una discapacidad intelectual acreditada de un 70%. Finalmente hay un detenido por el delito de secuestro de nacionalidad chilena”.

Artículos Relacionados