Chilenos en Bariloche insisten en apertura de pasos fronterizos para regresar a Chile - Central Noticia

Chilenos en Bariloche insisten en apertura de pasos fronterizos para regresar a Chile

El Circulo Chileno “Gabriela Mistral” reiteró que se necesita que se abran pasos, como Pino Hachado y el conocido Cardenal Antonio Samoré.

Chilenos en San Carlos de Bariloche, Argentina, insistieron en la apertura de pasos fronterizos terrestres al sur, luego de que la extensión del cierre de estos lugares, les impidiera nuevamente regresar a Chile, según informó Bío Bío Chile en su sitio web.

En detalle, el Ejecutivo participó que hasta el 30 de abril de 2022 “se extiende la vigencia del decreto supremo número 295 (…) que dispone el cierre temporal de lugares habilitados para el tránsito de personas, por emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote del nuevo coronavirus”.

Tras el anuncio, el Circulo Chileno “Gabriela Mistral”, ubicado en la ciudad mencionada, reiteró que se necesita que se abran pasos, como Pino Hachado y el conocido Cardenal Antonio Samoré.

Alicia Ortega, una de las afectadas, mencionó que debido a la medida impuesta por la pandemia, quedó al otro lado de la cordillera y, desde aquel momento, se le ha dificultado regresar a su país.

Los ciudadanos que continúan en esta situación, manifiestan que no tienen posibilidad de entrar por otros medios, debido a que implican un gasto más elevado.

Artículos Relacionados