Delincuentes incendiaron 11 viviendas y dos vehículos cerca del Lago Lanalhue - Central Noticia

Delincuentes incendiaron 11 viviendas y dos vehículos cerca del Lago Lanalhue

La Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó este ataque, en la últimas horas,

Vecinos de la comuna de Contulmo en Bio bío, denunciaron ante la comisaría de Cañete, que al menos 40 delincuentes encapuchados y con armas de fuego, habrían incendiado viviendas y vehículos que estaban a las orillas del Lago Lanalhue.

“Me apuntaron con escopeta, me dieron un ‘ultimátum’… Al último aviso me apuntaron con la escopeta y me pegaron, no sé si con la misma arma, en la espalda”, expresó Héctor, una de las personas afectadas.

Suceso

La noche del viernes, un total de 11 viviendas y dos vehículos fueron quemados, aparentemente, por la Resistencia Mapuche Lavkenche, organización que se adjudicó el ataque, en las últimas horas.

La agrupación sostuvo que el Gobierno no hace caso a las demandas de cuerpos de resistencia territoriales, y dio un plazo de 48 horas para que efectúe cuatro puntos que solicitan.

De acuerdo con Meganoticias, uno de los puntos sería eliminar las querellas del Ejecutivo, relacionadas al conflicto en la Macrozona Sur.

Carabineros

Por su parte, el oficial de ronda de la Prefectura Arauco, teniente Sebastián Lobovsky, mencionó que personal territorial y de Control del Orden Público asistieron al sitio para verificar lo sucedido.

“Encontrando once inmuebles siniestrados. Dos de estos corresponderían a casa habitación y nueve cabaña”, agregó.

Solución para las victimas

A través de Twitter, la Subsecretaría del Interior expresó que “lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades”.

“Mañana realizaremos una reunión extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguiremos revisando medidas”, agregó.

Artículos Relacionados