Fraude millonario: Algunos de los lujosos gastos reservados del Ejército - Central Noticia

Fraude millonario: Algunos de los lujosos gastos reservados del Ejército

Parte del dinero fue destinado para viajes a Estados Unidos y el Caribe.

Generales habrían utilizado millones de pesos de los gastos reservados del Ejército para viajes por placer, menús especiales, ropa, chocolates, entre otros productos y servicios, según detalló Meganoticias.

El medio tuvo acceso a una parte del expediente del fraude millonario, por el que varios comandantes han sido procesados.

Viajes a Estados Unidos y el Caribe para el excomandante Juan Miguel Fuente-Alba y su familia, se pagaban con dinero en efectivo, proveniente de los gastos reservados, según comentó el Fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte.

El expediente incluye que la exautoridad “tenía dos o tres menús diarios para elegir en la comandancia y que no podía faltar una costosa botella de vino nueva”.

“Se denuncia el gasto de seis millones de pesos mensuales para comidas sociales y compra de vestuario para él y su esposa”, agrega el texto.

El documento también detalla que unos 150 mil pesos a la semana eran destinados por el general Humberto Oviedo, comandante en Jefe del Ejército, para adquirir de seis a ocho cajas de chocolate.

Por otro lado, a Oviedo también se le investiga por malversación de 4.500 millones de pesos de los caudales públicos.

Salón VIP

Un auxiliar de protocolo del aeropuerto, quien prefirió mantener el anonimato, explicó que su trabajo “era solicitar, primeramente, el salón VIP para las personas que iban saliendo. Los generales, sobre todo, y personas importantes”.

“Yo le solicitaba el salón VIP para la recepción de los generales cuando llegaban, para su despacho al extranjero. Ahí los llevaba al avión, los embarcaba y, después, me volvía al salón”, añadió.

Artículos Relacionados