"He planteado que el IFE se pueda reponer": Diputado se la juega con el regreso del IFE - Central Noticia

“He planteado que el IFE se pueda reponer”: Diputado se la juega con el regreso del IFE

Considera que las medidas anunciadas “aún son insuficientes para abordar la grave situación”.

La mañana de este domingo, el diputado Jaime Naranjo instó al gobierno, presidido por Gabriel Boric, a restablecer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante los meses que dure el invierno.

A través de un video que publicó en Twitter, el parlamentario manifestó que las medidas anunciadas para combatir la crisis económica de Chile “son una buena señal”, sin embargo, mencionó que “aún son insuficientes para abordar la grave situación”.

Argumentó que hay “muchas familias vulnerables que no tienen trabajo y que principalmente son jefas de hogar, a las cuales muchas de esas ayudas no van a llegar”.

IFE durante invierno

Con respecto al bono mensual que fue entregado durante el mandato del expresidente Sebastián Piñera, indicó que “he planteado que el IFE se pueda reponer principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto”.

“Quizás los montos del IFE pueden ser menos a los que en algún momento se establecieron, pero lo importante es que el 60 % más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono”, agregó.

Por último, expresó que considera que el Gobierno debe “llegar a tiempo y de manera suficiente y no caer en el error del gobierno del presidente Piñera, que se llegó tarde y de manera insuficiente”.

Artículos Relacionados