Ministra de Salud habló sobre la posible flexibilización del uso de la mascarilla - Central Noticia

Ministra de Salud habló sobre la posible flexibilización del uso de la mascarilla

Brindó las declaraciones durante un operativo en el Hospital San Borja Arriarán.

La ministra de Salud, Begoña Yarza Sáez, habló sobre la posible flexibilización del uso de la mascarilla, durante un operativo en el Hospital San Borja Arriarán, la tarde de este domingo.

La secretaria de Estado comentó que en el país, “lo que estamos mirando, los especialistas y expertos… la deliberación que se está haciendo en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica es que estamos en una etapa epidemiológica de la pandemia en la que tenemos baja circulación del virus”.

“En aquellos lugares en que hay espacios abiertos y hay buena circulación de aire, ¿podríamos generar allí una nueva forma de habitar ese espacio? (…) Pero también nos tenemos que hacer cargo de que las personas no transitan sólo por lugares de bajo riesgo”, afirmó la autoridad.

La titular de Salud agregó que es necesario establecer una forma en la que la situación “sea sostenible, que no generemos una expectativa de que, entonces, ya no es importante tener la mascarilla, y entonces lleguemos al Metro o al transporte de buses y no tengamos mascarillas”.

“Mucha gente nos ha dicho que por qué no hemos liberado estas cosas antes, y es porque el Estado tiene que ser responsable también de las medidas que impulsa”, explicó la ministra.

“Esas reflexiones las está haciendo la Comisión de Respuesta Pandémica, y lo que tenemos que dar como respuesta el Ministerio de Salud es no solo decir aquí hay bajo y aquí hay alto riesgo, sino garantizar que esos tránsitos van a ser cuidados”, culminó Yarza.

Artículos Relacionados