66,5% respalda el quinto retiro de las AFP, revela encuesta Pulso Ciudadano - Central Noticia

66,5% respalda el quinto retiro de las AFP, revela encuesta Pulso Ciudadano

En la encuesta, se precisó también que el presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 34% entre los consultados

Un 66,5% está muy de acuerdo/de acuerdo con la posibilidad de que se apruebe el proyecto que busca un nuevo retiro de los fondos previsionales. Así se precisa en una encuesta de Pulso Ciudadano correspondiente al mes de marzo.

Dicha medición se hizo con una muestra de 1.521 entrevistas, entre el 28 de marzo y 1 de abril 2022, a través de un panel online representativo a nivel nacional.

Además, el estudio también reveló que un 15,8% de los encuestados está muy en desacuerdo/en desacuerdo con la posibilidad de que sea aprobado, mientras que un 17,6% está ni de acuerdo ni en desacuerdo, se detalla en CNN Chile.

Otros resultados

En la encuesta, se precisó también que el presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 34% entre los consultados. Esto significa -12,7 puntos con relación a la aprobación al asumir su mandato (46,7%).

Así, la desaprobación del jefe de Estado marcó un 41%, es decir, + 14,9 puntos versus la desaprobación anterior (26,1%).

Hay otro 25% aún no sabe cómo evaluar la gestión de Boric, se detalla.

Además, un 35,8% de la población estaría rechazando el borrador de la Nueva Constitución que presentará la Convención Constitucional, un 32% la estaría aprobando y un 32,2% aún no sabe.

Finalmente, se menciona que un 54,1% de la población tiene nada/poca confianza en el trabajo que está realizando el órgano redactor, un 23% tiene mediana confianza y un 22,9% tiene mucha confianza/confianza.

Artículos Relacionados