Uso de la mascarilla: Gobierno de Boric señala dónde podría levantarse la medida - Central Noticia

Uso de la mascarilla: Gobierno de Boric señala dónde podría levantarse la medida

“Lo que tenemos que dar como respuesta el Ministerio de Salud es no sólo decir aquí hay bajo y aquí hay alto riesgo, sino garantizar que esos tránsitos van a ser cuidadosos” finalizó la ministra

La nueva Ministra de Salud, Begoña Yarza, expresó en una entrevista que “estamos en una etapa epidemiológica de la pandemia en la que tenemos baja circulación del virus”.

Existe la posibilidad de que “en aquellos lugares en que hay espacios abiertos, con buena circulación de aire, podríamos generar allí una nueva forma de habitar ese espacio, pero también nos tenemos que hacer cargo de las personas que no transitan solo por lugares de bajo riesgo”, dijo en conversación con Radio Cooperativa.

“Lo que tenemos que dar como respuesta el Ministerio de Salud es no sólo decir aquí hay bajo y aquí hay alto riesgo, sino garantizar que esos tránsitos van a ser cuidadosos” finalizó la ministra.

De acuerdo al medio AS, estos cambios podrían llegar a partir del día de mañana martes, y estarían siendo evaluados por el Comité de Respuesta Pandémica.

Artículos Relacionados