"Van en la línea de la generación de empleos": Gobierno anuncia que incluirá transferencias directas e indirectas en el plan de medidas económicas - Central Noticia

“Van en la línea de la generación de empleos”: Gobierno anuncia que incluirá transferencias directas e indirectas en el plan de medidas económicas

“Tenemos (transferencias) directas, pero también indirectas, que van en la línea de la generación de empleos”, indicó Vallejo.

Este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que el Gobierno incluirá transferencias directas e indirectas en el plan de medidas económicas que se anunciará en los próximos días.

“Tenemos (transferencias) directas, pero también indirectas, que van en la línea de la generación de empleos”, indicó Vallejo.

Complementó explicando: “Tenemos esos seis ejes de acción que han incorporado las observaciones de los parlamentarios y parlamentarias en la última jornada de colaboración legislativa que tuvimos, también del comité interministerial de respuesta pandémica y de las observaciones que nos han hecho los partidos y lo que hemos podido escuchar y recoger de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país por eso nos hemos demorado un poco más, pero necesitamos para dar respuesta ante el aumento del costo de la vida escuchar mucho y recoger opiniones”, sostuvo la secretaria de Estado.

“Ha valido la pena demorarnos un poco más para hacer de mejor manera las cosas (…), son muchas las medidas que hemos estado trabajando y en muchas se requiere simplemente cambios administrativos para llegar lo más rápido posible y evitar que todo tenga que pasar por el Congreso Nacional”, agregó.

Además de las transferencias directas e indirectas, según refiere Meganoticias, el Gobierno incluiría la ampliación del IFE Laboral hasta septiembre, el aumento de la cobertura y monto de la Pensión Garantizada Universal a fin de año y el subsidio a la parafina y al gas licuado.

Artículos Relacionados