Ante elevado precio del aceite, el Gobierno llama a buscar alternativas - Central Noticia

Ante elevado precio del aceite, el Gobierno llama a buscar alternativas

Así lo sostuvo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela

El precio del aceite ha sufrido gran aumento en los últimos días en nuestro país.

Ante esta situación, el Gobierno aseguró que espera que se resuelva en el mediano plazo y realizó un llamado a buscar otras alternativas, mientras que ellos también toman medidas para controlar los valores.

Así lo sostuvo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien afirmó que en la cartera están todos sus equipos “trabajando en un programa que nos ha pedido el Presidente Boric, que se llama ‘Siembra por Chile'”.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo de colaboración con la pequeña agricultura, con los pequeños productores de trigos y otros cereales, también los productores nacionales de maravilla, entre otros actores, para poder paliar esta alza de fertilizantes e insumos”, agregó.

Luego, mencionó: “Esperamos que esto sea mediano, que se pueda corregir en los próximos seis meses. Pero a su vez un llamado a la responsabilidad, al pragmatismo entre todas y todos de buscar alternativas, de buscar innovaciones”, recoge Meganoticias.

En tanto, el economista jefe de la FAO, Máximo Toro, señaló que “si es que en Ucrania el conflicto no para, no se va a producir lo que Ucrania producía y la Federación Rusa tampoco va a poder producir, porque depende mucho de la importación de semillas, y con eso sacamos de la ecuación mundial el 30% de los cereales y más del 56% de oleaginosa”.

“Si eso pasa, el próximo año va a ser muy complicado, porque además los precios de los fertilizantes va a seguir subiendo y los países que necesitan fertilizantes van a utilizar menos”, cerró.

Artículos Relacionados