De mal en peor: El precio del pollo se dispara en Chile y este sería su nuevo valor - Central Noticia

De mal en peor: El precio del pollo se dispara en Chile y este sería su nuevo valor

Algunos lo atribuyen a los retiros del 10% de los ahorros previsionales y al IFE, debido a que circulaba más dinero

En Chile, el precio del pollo se ha disparado, incluso hasta el doble.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reflejan que la inflación llegó a un 7,8%, lo que ha afectado directamente a los bolsillos de los consumidores por el alza de precios en los productos.

Aunque algunos lo atribuyen a los retiros del 10% de los ahorros previsionales y al IFE, debido a que circulaba más dinero, otros también indican el conflicto de Rusia y Ucrania como uno de los motivos.

Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, dijo: “Rusia y Ucrania son grandes productores de maíz y de trigo y, por lo tanto, eso ha impactado en los precios de  las materias primas, lo que por desgracia se termina traduciendo en el precio de la carne para el consumidor”.

El limón

Del mismo modo, las frutas y verduras han sufrido alza de precios, sumándose a aquellos productos donde se resiente la billetera de los chilenos para llegar a fin de mes. En enero de este año, el kilo de limón bordeada los 1.300 pesos, ahora alcanza los 1600 pesos, refiere Meganoticias.

Por la inflación, se espera que siga subiendo y que supere los 2000 mil pesos, más considerando que se acerca la festividad religiosa de semana santa.

Artículos Relacionados