¿En qué fases del nuevo Plan Paso a Paso no será obligatoria la mascarilla?  - Central Noticia

¿En qué fases del nuevo Plan Paso a Paso no será obligatoria la mascarilla? 

El subsecretario resaltó la importancia de practicar el distanciamiento físico y el lavado de manos,

Este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas disposiciones en materia de medidas de protección frente al Covid-19.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo que “nos encontramos en un momento distinto. Y bajo recomendación de los integrantes del Consejo Asesor externo, decidimos llevar a una nueva etapa del Plan Paso a Paso”.

Asimismo, resaltó la importancia de practicar “el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados, ir a testearnos ante síntomas respiratorios”.

“Si bien hoy día estamos en un buen escenario epidemiológico, no dudaremos en implementar medidas más restrictivas si es necesario”, sostiene.

¿En qué fases del nuevo Plan Paso a Paso no será obligatoria la mascarilla? 

Fase de Alto Impacto Sanitario:

En esta fase será obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados y también se exigirá el Pase de Movilidad, refiere En Cancha.

En los recintos, deberá existir una distancia física mayor a 1,5 metros entre personas y para los eventos masivos se permitirá un máximo de 200 asistentes.

Igualmente, en esta etapa se recomienda el teletrabajo para personas de alto riesgo y la asistencia a establecimientos educacionales es voluntaria.

Artículos Relacionados