"Hay medios empresariales tratando de instaurar el Rechazo": Stingo por resultado de encuestas - Central Noticia

“Hay medios empresariales tratando de instaurar el Rechazo”: Stingo por resultado de encuestas

El ex rostro de televisión defendió el trabajo en el órgano constituyente

El convencional Daniel Stingo sostuvo este lunes que existen “medios empresariales” que buscan “instaurar la opción de rechazar” la nueva Constitución en la población,

Además, aseguró que hay empresarios “dueños de canales y diarios” que no quieren perder “prerrogativas y derechos”.

“Hay medios empresariales, entre los cuales están varios de ustedes -i’m sorry, tengo que decirlo-, varios empresarios son dueños de los canales que están aquí (en la Convención) y de los diarios, etcétera, que no les interesa que gane el Apruebo porque esta nueva Constitución les va a quitar prerrogativas, derechos y va a repartirlos en el pueblo”, puntualizó Stingo, tras afirmar que también que estas personas “están tratando de instaurar el Rechazo”.

En este contexto, el ex rostro de televisión defendió el trabajo en el órgano constituyente.

En tanto, también señaló que “si ustedes miran los articulados, la gente no los ha visto, pero el articulado es muy bueno”.

Por el contrario, su par Pedro Muñoz (Colectivo Socialista) lamentó este aumento en la opción del Rechazo y aseguró que “no hay peor ciego que el que no quiere ver, la Convención está atravesando un momento difícil”, publica Cooperativa.

“Estamos en una semana clave, tenemos que tomar decisiones. Hacemos un viraje o estamos arriesgando mucho. Esa es una responsabilidad de todos y todas al interior de la Convención, pero también pasa por una capacidad de conducción y de decisión de la mesa directiva”, agrega.

El medio citado destaca que los últimos resultados del sondeo de Plaza Pública Cadem, que corresponden a fines de marzo, reportaron que un eventual Rechazo alcanza un 46 por ciento -un aumento de 10 puntos en comparación al registro anterior- y el Apruebo, un 40 por ciento, una baja de seis puntos.

Pulso Ciudadano dio cuenta que el 35,8 por ciento de los encuestados se decantaría por la la alternativa de no aprobar la propuesta de Constitución, en tanto que de sí aprobar, un 32 por ciento.

Artículos Relacionados