"Para destrabar la trama política": Presentan proyecto para retirar $1 millón de las AFP - Central Noticia

“Para destrabar la trama política”: Presentan proyecto para retirar $1 millón de las AFP

El diputado de Renovación Nacional (RN) Eduardo Durán presentó una iniciativa que busca permitir la extracción de $1 millón desde los ahorros previsionales

El diputado de Renovación Nacional (RN) Eduardo Durán presentó una iniciativa que busca permitir la extracción de $1 millón desde los ahorros previsionales.

“Busco dar salida al entramado en que se ha convertido el retiro del 10%, el cual hoy no tiene votos, entre otras cosas por el posible efecto inflacionario que produciría”, dijo.

Luego dijo: “es más acotada para mitigar una escalada inflacionaria”.

“El proyecto que estoy presentando del retiro de $1 millón viene a solucionar y a destrabar esta trama política, haciéndola más viable para que la gente pueda hacer uso de un monto acotado (…) para salir de las deudas que, sobre todo, contrajeron en marzo -periodo que es conocido por todos, donde se hace mucho gasto familiar- y también para poder solucionar este problema que muchos economistas y el Banco Central han advertido que es una escalada de la inflación”, publica CNN Chile.

“Este proyecto es más acotado, no tendría efectos mayores sobre la inflación y le permitiría a la gente hacer uso de sus fondos”, cerró.

Artículos Relacionados