¿Por qué subió el precio del aceite en Chile? ACÁ las razones - Central Noticia

¿Por qué subió el precio del aceite en Chile? ACÁ las razones

Consumidores han destacado en redes sociales el notable avance del precio de este producto, que tuvo un alza de casi el 100% en los últimos 24 meses.

En Chile el precio del aceite superó los $3.000 el litro, un alza que refleja el fenómeno económico de la inflación que afecta a todo el mundo.

Consumidores han destacado en redes sociales el notable avance del precio de este producto, que tuvo un alza de casi el 100% en los últimos 24 meses.

¿Por qué subió el precio del aceite en Chile?

Al respecto, Carolina Erices, Ingeniera Comercial y académica de la Universidad de Valparaíso, afirmó al medio La Quinta Emprende, que el precio del aceite vegetal tuvo la mayor alza histórica en cuanto a su valor, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las repercusiones del conflicto entre Rusia y Ucrania, serían responsables del aumento del precio del aceite en Chile. “El embargo del aceite de girasol, cuyos principales productores son Rusia y Ucrania, también han revalorizado el precio del aceite de oliva (vegetal)”, sostuvo la profesional.

Según publica Radio Bío Bío, Erices también afirmó en Radio Bío Bío que la pandemia del covid-19, la pérdida de mano de obra, el cierre de fronteras, y alza del valor del combustible, son una serie de factores que comenzaron a gestar un alza en los precios del aceite.

Artículos Relacionados