"Tenemos tomada la clientela chilena": Peligrosa banda venezolana el 'Tren de Aragua' atemoriza a los chilenos - Central Noticia

“Tenemos tomada la clientela chilena”: Peligrosa banda venezolana el ‘Tren de Aragua’ atemoriza a los chilenos

La PDI logró la detención del “Satanás” y “El Estrella”, ambos miembros de el Tren de Aragua en Chile

La peligrosa banda venezolana, conocida como el “Tren de Aragua”, se dedica a los secuestros extorsivos, trata de personas y robos, y tras su llegada a Chile, ha causado el terror entre los habitantes de  nuestro país, desde norte a sur.

Inicialmente, llegaron hasta Colombia y Ecuador. En la frontera de ambos países, se enfrentaron a disidentes de las FARC, apoderándose del negocio de tráfico ilegal de migrantes.  Después siguieron por Perú, haciéndose notar con asesinatos y violentos robos en barrios acomodados de Lima.

En este último país mencionado, el exministro del interior, Rubén Vargas, dijo que es “una estructura criminal que va avanzando como una mancha de petróleo. Nosotros los tenemos en toda la franja costera. Ahora último en Lima con mucho mayor fuerza en este tema de la trata de personas con fines de explotación sexual. En el sicariato, el asesinato por encargo y en los delitos menores pero cometidos con extrema crueldad”.

Por último, se instalaron en el norte de Chile y no conforme con ello, también instalaron su poderío en ciudades como Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y más el sur en Puerto Montt y Temuco, donde obligan a mujeres a prostituirse. Además, en caso de negarse a ello, amenazas a sus familias de muerte son frecuentes.

Detenidos

La PDI logró la detención del “Satanás” y “El Estrella”, ambos miembros de el Tren de Aragua en Chile.

Luego de al menos diez meses de investigación, se llevó a cabo una detención “simultánea”, la cual fue meticulosamente planeada con el fin de resguardar la seguridad de los policías, se refiere en Meganoticias.

Al respecto, el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe brianco zona norte, indicó que “lo ideal era realizar operaciones simultáneas y detenerlos a todos. Detenerlos también en condiciones que nos permitiera asegurar su integridad, la integridad de ellos obviamente y por sobre todo también preservar el resguardo de nuestros funcionarios”.

15 integrantes de esta organización criminal han sido formalizados en nuestro país, pero, las autoridades policiales no descartan que hayan más involucrados.

Artículos Relacionados