"Deben empezar a restituirlo y pagar la primera cuota": SII a solicitantes del Préstamo Solidario: - Central Noticia

“Deben empezar a restituirlo y pagar la primera cuota”: SII a solicitantes del Préstamo Solidario:

La retención adicional del 3% de los ingresos como trabajador dependiente, independiente o empresario individual, comenzó a realizarse desde el pasado septiembre

El pasado viernes 1 de abril se dio inicio a la Operación Renta 2022, con la que además comenzó el proceso de restitución de la primera cuota del Préstamo Solidario 2020.

Un total de 1.308.152 personas solicitaron el Préstamo Solidario en 2020, las cuales deben empezar a restituirlo y pagar la primera cuota en esta Operación Renta y que corresponde al 10% del total solicitado.

Además, la retención adicional del 3% de los ingresos como trabajador dependiente, independiente o empresario individual, comenzó a realizarse desde el pasado septiembre.

Cabe destacar que para simplificar el trámite, el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó un sistema de autoconsulta en línea donde las personas pueden averiguar qué beneficios solicitaron en 2020, acceder al detalle del cálculo y cuota que les corresponde pagar, que considera las retenciones adicionales de 3% descontadas del sueldo, boleta de honorarios y/o declarada y pagada a través del Formulario 29 junto con el prepago que pudieron hacer a través del Formulario 50, se detalla en Meganoticias.

Hasta ahora, se han recibido 96.478 declaraciones de contribuyentes que solicitaron el préstamo en 2020, de las cuales un 45% corresponde a excedentes.

Finaliza el citado medio precisando que quienes realizaron el segundo retiro del 10%, deberán incorporar en su declaración dicho monto como ingreso dentro de la base del Impuesto Global Complementario, cuando sus rentas superen los $19.501.560.

Artículos Relacionados