Préstamo Solidario: ¿Quiénes deben devolver el aporte y cómo hacerlo? - Central Noticia

Préstamo Solidario: ¿Quiénes deben devolver el aporte y cómo hacerlo?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su plataforma las propuestas de declaración para los contribuyentes el pasado 1 de…

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su plataforma las propuestas de declaración para los contribuyentes el pasado 1 de abril.

En este sentido, hizo un llamado a revisar muy bien los antecedentes y en caso de detectarse algún error, comunicarse directamente con el agente retenedor para que rectifique la propuesta presentada.

¿Quiénes deben devolver el Préstamo Solidario para la Operación Renta 2022?

Desde el SII señalan que deben retornar el dinero todas aquellas personas que obtuvieron por uno o más meses el Préstamo Solidario durante 2021 -año en que tuvo vigencia esta iniciativa- y que no lo han hecho aún, publica En Cancha.

¿Cómo se hace la devolución del Préstamo Solidario?

Además, explican que el retorno del dinero, será mediante el pago de cuatro cuotas anuales sucesivas a partir de la Operación Renta del año 2022, cada cuota será ajustada según el IPC.

¿Cómo pagar la cuota del Préstamo Solidario en la Operación Renta 2022?

Para pagar la cuota debes ingresar a la propuesta de declaración de renta F22 en la página web del SII (puedes hacer clic aquí).

¿Hasta cuándo se puede devolver el Préstamo Solidario?

Finalmente, refieren que la devolución del Préstamo Solidario se hará de forma automática desde la Operación Renta del año 2023.Sin embargo, es posible “pre pagarlo” hasta el próximo jueves 31 de marzo, en caso que así desees hacerlo.

Artículos Relacionados