Nacional

“Evitar el deterioro del poder adquisitivo”: Gobierno anuncia congelamiento de las tarifas de la locomoción colectiva en todo el país

Publicidad
publicado: 07.04.2022

“Parte del Plan de Recuperación Inclusiva incluye mantener las tarifas de la locomoción colectiva”, expresó

Publicidad

Este jueves, Mario Marcel, comunicó que este incluirá el congelamiento de las tarifas de la locomoción colectiva en todo el país.

“Parte del Plan de Recuperación Inclusiva incluye mantener las tarifas de la locomoción colectiva no solamente en Santiago, sino también en todo el país”, empezó.

“Para ese efecto se van a hacer los aportes que sean necesarios y regulaciones necesarias para lograr ese objetivo y eso creo que es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y en particular, en el tiempo más reciente, de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y por esa vía también los costos de la locomoción”, sumó

Asimismo, según Meganoticias, dijo que también “a través del Mepco estamos limitando el aumento del precio de los combustibles, al combinarlo con esta estabilización o congelamiento de las tarifas vamos a poder juntar estos dos elementos para que por lo menos del lado del transporte y calefacción, no represente una merma en el poder adquisitivo de las familias”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil