Presentan proyecto “Chao Dicom”: Busca eliminar todos los registros comerciales de deudores - Central Noticia

Presentan proyecto “Chao Dicom”: Busca eliminar todos los registros comerciales de deudores

El proyecto de ley impulsado por el diputado socialista considera un “borrón y cuenta nueva” en el registro de las deudas comerciales y bancarias

Un grupo de parlamentarios  presentó el proyecto de ley “Chao Dicom” el cual busca “resolver uno de los problemas que tiene Chile”.

Al respecto, el diputado y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, Daniel Manouchehri, señaló que “las deudas son uno de los grandes problemas que tienen los chilenos.  El Dicom dificulta que esas personas puedan superar sus deudas, puesto que les pone una barrera para acceder al mundo laboral y el emprendimiento”, señala.

“Emprendedores, trabajadoras y trabajadores, sufren el drama de las puertas que se cierran. Por eso hemos presentado este proyecto, que elimina los registros de Dicom hasta el 30 de abril de 2022, y sanciona el uso de bases de datos de morosidad. De esta manera, reactivaremos la economía y ayudaremos a más de 5 millones de personas”, complementa.

Agrega que el proyecto de ley impulsado por el diputado socialista considera un “borrón y cuenta nueva” en el registro de las deudas comerciales y bancarias de cerca de 5 millones de personas.

La iniciativa permitirá que los ciudadanos puedan acceder al mercado laboral y a nuevos emprendimientos, que se ven truncados por el historial de Dicom.

Artículos Relacionados