Tras error de la ministra Siches: Conoce qué pasó con los extranjeros expulsados que mencionó - Central Noticia

Tras error de la ministra Siches: Conoce qué pasó con los extranjeros expulsados que mencionó

En este vuelo solo iban 50 colombianos que estaban cumpliendo condenas en privación de libertad

El pasado miércoles 2 de marzo, funcionarios de la Prefectura de Migraciones de la PDI iban a retirar a 23 venezolanos que serían deportados al día siguiente en un vuelo Sky, que saldría a las 7:30 am desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según publica Meganoticias, el avión despegó el jueves 3 de marzo, sin embargo ninguno de los venezolanos abordó ese vuelo.

En este vuelo solo iban 50 colombianos que estaban cumpliendo condenas en privación de libertad por robo con intimidación, porte ilegal de armas y otros delitos, y que fueron reemplazadas por la medida de expulsión que les prohíbe ingresar a Chile por los próximos 10 años.

¿Por qué los venezolanos no abordaron el avión?

Agrega el medio que los funcionarios policiales recogieron a los venezolanos privados de libertad del complejo penitenciario de Arica y los llevaron al cuartel de la PDI en la calle Angamos para preparar todos los trámites de expulsión del país.

No sucedió como estaba planeado. A las 18:39 horas llegó un correo electrónico donde se les informó que el Gobierno de Venezuela no había autorizado el arribo de los deportados.

Por tanto, el jefe de la Prefectura de Migraciones de la PDI  de Arica – Parinacota, Oscar Venegas Shaaf, se vio en la obligación de solicitar al Juzgado de Garantía de Arica que los 23 extranjeros condenados fueran reintegrados al penal. Por este movivo nunca salieron del país ni abordaron el avión, se aclara.

Una mujer familiar de unos de los colombianos cuenta que sus conocidos venezolanos lo llamaron al llegar a Colombia y le dijeron “quedamos libres acá en Chile porque Maduro no nos recibió”.  Asegura que “había gente ahí que participaba del Tren de Aragua”.

Artículos Relacionados