Estos beneficios se traducen en montos que llegarán directamente al bolsillo de muchos chilenos
Finalmente, el gobierno anunció el plan que busca paliar la crisis económica en el país. Incluye ayudas que están destinadas a las familias y sectores de la población más rezagados por el contexto actual.
Estos beneficios se traducen en montos que llegarán directamente al bolsillo de muchos chilenos.
¿Qué beneficios llegarán directamente a las familias?
Extensión del IFE Laboral
El Gobierno anunció que las postulaciones al IFE Laboral fueron extendidas hasta septiembre de 2022, así que los pagos se otorgarán hasta el mes de diciembre, empieza explicando Meganoticias.
Aunque no profundizaron en montos, las autoridades señalaron que pretenden mejorar el beneficio, especialmente los montos máximos que entrega el subsidio, los que hoy son de $200 mil y $250 mil según las características del trabajador beneficiario. Dentro de los próximos días se anunciaría un eventual aumento del dinero.
Ampliación del Subsidio Protege
Este beneficio de $200 mil por tres meses era para las madres y padres trabajadores con niños de hasta 2 años de edad, que no tenían garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Ahora, la ayuda estará destinada al mismo grupo de personas, pero se amplió la edad de los menores a niños y niñas de hasta 4 años.
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de amplia cobertura
El Presidente Gabriel Boric anunció un proyecto de ley que creará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de amplia cobertura, cuya entrega de los pagos se activará automáticamente, solo si el país entre en fase de confinamiento generalizado.
O sea, si las situaciones sanitarias del Covid-19 empeoran y obligan el decreto de confinamiento en algunas comunas —como pasó durante los meses más críticos de la pandemia—, este bono sería entregado a los trabajadores que no pueden acudir a sus fuentes laborales para generar ingresos.
Próximamente, el Gobierno detallaría los montos y los respectivos beneficiarios de este IFE de amplia cobertura, aclara el citado medio.
Salario mínimo de $400.000
El Gobierno de Boric se comprometió a subir el actual salario mínimo de $350.000 a $400.000 brutos para las y los trabajadores del país. Este reajuste debe ser presentado al Congreso Nacional mediante un proyecto de ley en abril, para entrar en vigencia a partir del 1 de mayo.
De concretarse ello, representaría un alza significativa de $50 mil. Por otro lado, se indicó que para lograr que este aumento “no sea en desmedro de las empresas de menor tamaño, se diseñará un apoyo especial para las pymes que enfrenten dificultades”.

