Confirman aumento del sueldo mínimo a $400 mil: ¿Cómo podrá implementarse? - Central Noticia

Confirman aumento del sueldo mínimo a $400 mil: ¿Cómo podrá implementarse?

“Para aumentar significativamente el salario mínimo, nuestra meta como Ejecutivo es llegar a los 400 mil pesos este año”, dijo el Mandatario.

El Gobierno de Gabriel Boric anunció que enviarán un proyecto de ley que sube el sueldo mínimo que actualmente está en $350 mil a $400 mil.

“Para aumentar significativamente el salario mínimo, nuestra meta como Ejecutivo es llegar a los 400 mil pesos este año”, dijo el Mandatario.

¿Cómo se podría implementar?

El gobierno deberá enviar el proyecto al Congreso, el cual permitiría el reajuste del sueldo mínimo con un alza de 50 mil pesos, según se publica en Mega.

Habrá dos opciones para llegar a esta cifra: en la primera podrán optar por proponer los 50 mil pesos de una sola vez y la segunda sería concretar el alza de $25 mil en un periodo para luego sumar otros $25 mil pesos a fin de año.

Al respecto, la ministra del trabajo, Jeanette Jara, dijo que “la mecánica en torno de si va a hacer en una o dos tandas, así como también el apoyo a las pymes, es parte de las definiciones que haremos dentro de los próximos días, porque definitivamente el proyecto de ley tiene que ser presentado durante este mes”.

Precisa el citado medio que hasta ahora  se confirma ni se especifica cuál será la opción en la que se llegará al aumento de sueldo. La posible alza por parte sería para no afectar a las pymes que recién se están “recuperando” tras la crisis del estallido social y actualmente, la pandemia que ha golpeado al mundo.

Artículos Relacionados