IFE automático: Gobierno confirma que "está pensado en términos permanentes" - Central Noticia

IFE automático: Gobierno confirma que “está pensado en términos permanentes”

La subsecretaria de Hacienda indicó que aún no está clara la delineación de la iniciativa

Este viernes la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza se refirió al plan de reactivación económica con énfasis al incentivo del empleo, la extensión del IFE Laboral para apoyar a mujeres, jóvenes y mayores de 55 años.

Explicó a la idea de hacer un proyecto de ley que cree un IFE automático en la medida que se cumplan determinados parámetros que en un principio dependerían de la pandemia.

Luego, la subsecretaria de Hacienda indicó que aún no está clara la delineación de la iniciativa.

“La verdad es que el diseño específico no lo hemos pensado pero sí una magnitud tal que sirva de estabilizado automático y que dé certezas a la población que en condiciones extremas como las que vivimos en el 2020, no van a tener que usar sus propios recursos para poder enfrentar una crisis de esa naturaleza”, explicó la autoridad.

Asimismo, afirmó que esta IFE automático se “está pensando en términos más permanentes que pueden pasar con cosas como la pandemia y también otras cosas”.

“Es bueno que el país tenga institucionalizado mecanismos de protección económica y por eso parte del plan de recuperación es flexibilizar el acceso al seguro de cesantía que es parte de lo mismo, tener estabilizadores automáticos para que no haya esa incertidumbre que se vivió en 2020 y que lamentablemente terminó en políticas que no son buenas para el país”, dijo en Tele13 Radio .

Igualmente, Sanhueza precisó que podrían ser nuevas cuarentenas o catástrofes naturales como un terremoto.

“Por ejemplo tenemos este 2% para emergencias y veníamos del Fondo de Estabilización Económica y Social pero no teníamos parámetros para acceder, ahora la idea es institucionalizar el acceso y saber que lo tenemos y que vamos a acceder a ellos en eventos de extrema gravedad. Pero hay que ver los parámetros”, concluyó.

Artículos Relacionados