La inflación seguirá subiendo, pero se debe evitar una nueva alza en las tasas, señala la Cámara de Comercio - Central Noticia

La inflación seguirá subiendo, pero se debe evitar una nueva alza en las tasas, señala la Cámara de Comercio

“La probabilidad de alcanzar los dos dígitos, algo no visto en casi 30 años, cobra fuerza para los próximos meses”, explica el informe,

“La inflación anualizada seguirá acelerándose hasta al menos mediados de este año, para luego comenzar a dar claras muestras de moderación hacia el último trimestre”. Así se considera según un informe confeccionado por la Cámara de Comercio de Santiago.

“La probabilidad de alcanzar los dos dígitos, algo no visto en casi 30 años, cobra fuerza para los próximos meses”, explica el informe, tras la publicación del IPC de marzo se encumbró al 1,9%, con lo que se concretó una inflación de 9,4% en 12 meses.

Asimismo, detalla el texto: “Antecedentes preliminares de indicadores alternativos que elabora la CCS junto a Localshop (que corresponden a una muestra de almacenes de barrio), revelan que algunos productos, como el pan, evidencian nuevas alzas de precios durante los primeros días de abril”.

Según publica Meganoticias, el ente considera que si bien las nuevas cifras de inflación apuntan a una posible alza en las tasas de interés en el corto plazo por parte del Banco Central, comenta que “forzar un ajuste aún más rápido haría un daño profundo al proceso de recuperación económica de los sectores más dañados por la crisis”.

Artículos Relacionados