"Me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para un churrasco mayo": Durán critica aumento de Beca Junaeb - Central Noticia

“Me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para un churrasco mayo”: Durán critica aumento de Beca Junaeb

Agregó que “decepciona a muchas personas que pensábamos, a pesar de ser de colores distintos, que realmente iba a tener una conexión real con la ciudadanía”

Este viernes, el diputado Jorge Durán (RN), criticó duramente el paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno.

“El Presidente con gran pachorra y grandilocuencia decía que los estudiantes no podían comer, más encima se equivoca, primero dice $1.300 y luego $1.600, que no alcanzaba para almorzar y dice que va a hacer un gran aumento de 15% que si lo llevas a la práctica se traduce en un aumento mensual de $5 mil y si lo traduces diario, pasa de $1.600 a $1.840. Es un aumento apenas de $200”, dijo en Meganoticias Conecta.

“Yo me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para el almuerzo, para comerse un churrasco mayo que tanto le gusta o comerse un plato de merluza. No alcanza”, agregó.

“Cuando el Presidente era diputado, encontraba que las medidas eran miserables del Gobierno anterior, que no llegaban, que no conectaban. Él se caracteriza por haber sido un dirigente estudiantil, que entiende muy bien lo que pasan los universitarios y la Beca BAES es una burla el porcentaje que aumenta”.

Agregó que “decepciona a muchas personas que pensábamos, a pesar de ser de colores distintos, que realmente iba a tener una conexión real con la ciudadanía”.

Asimismo, planteó que “acá no se puede gobernar con anuncios, si en la práctica estos son anuncios, promesas, las mismas promesas que tuvo el candidato cuando era candidato presidencial, que iba a estar a favor de los retiros y llegando al poder se dio vuelta la chaqueta. Estos anuncios no se traducen en nada concreto”.

Quinto retiro

En este contexto, afirmó que “yo sigo impulsando el retiro, no solo por los anuncios, acá hay algo que traspasa los anuncios de ayer y que lamentablemente aguaron un poco o pusieron un manto de duda a los anuncios del Presidente producto de las mentiras que se dijeron en la Cámara de Diputados respecto a unos supuestos inmigrantes que habían sido devueltos en un avión”.

“Hoy los chilenos tienen mucho miedo de qué va a pasar con sus ahorros previsionales, si va a venir finalmente esta expropiación, esto a un fondo común, porque el Presidente dijo que no, pero esto ya parece Pedrito y el lobo, un día dice una cosa al otro dice otra”, agregó tras ser consultado sobre una nueva extracción de las AFP.

Cerró refiriendo que “los chilenos dicen ‘¿yo puedo tener confianza en este Gobierno que no van a nacionalizar mis ahorros previsionales o que no van a pretender pasarlos a un fondo común?’, entonces, ante esa disyuntiva es que yo sigo 100% apoyando el retiro total de los fondos previsionales y además, pedirle al Gobierno que adelante la reforma tributaria y de pensiones”.

Artículos Relacionados