PDI detuvo a mujer que ocultó cadáver de su madre y cobró más de $26 millones de su pensión - Central Noticia

PDI detuvo a mujer que ocultó cadáver de su madre y cobró más de $26 millones de su pensión

Identificada como Katty Castro Cáceres, se le acusa de ocultar por 10 años el cadáver de Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero

La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó logró la detención de una mujer que se encuentra acusada de haber seguido cobrando por años la pensión de su madre, que se encontraba fallecida.

Identificada como Katty Castro Cáceres, se le acusa de ocultar por 10 años el cadáver de Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero, encontrada el pasado 25 de julio de 2021.

En la audiencia de formalización quedó al descubierto cómo la mujer logró defraudar al sistema de pensión en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) para apropiarse indebidamente de más de 26 millones de pesos.

Los hechos

el subprefecto Juan Reyes detalló que “el hecho quedó al descubierto el año pasado en Curicó, y fue debido a una denuncia por presunta desgracia que interpuso el nieto de la víctima, quien hace años no sabía sobre el paradero de su abuela, y gracias a la acción de las autoridades, descubrieron su cadáver al interior de su casa que estaba completamente cerrada”, publica Meganoticias.

“Desde ese momento, la Brigada de Homicidios realizó diversas diligencias, a fin de establecer fehacientemente las circunstancias en las que falleció esta mujer, puesto que presentaba una data de muerte aproximadamente, en ese momento, de más de cinco años”, cerró.

Artículos Relacionados