Condonación del CAE: Esta es la propuesta que tiene el Gobierno - Central Noticia

Condonación del CAE: Esta es la propuesta que tiene el Gobierno

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigen que esta decisión se incorpore a la Ley de Presupuestos.

Uno de los compromisos del presidente Boric, tiene que ver con el fin del Crédito con Garantía del Estado (CAE) y la condonación de la deuda que tienen mas de un millón de personas que han utilizado este método de pago para sus estudios.

Según informó el propio ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, mas de un millón de jóvenes se encuentran endeudados con el CAE. Un 48% de ellos se encuentran morosos (40% egresados y un 77% no terminaron la carrera).

El ministro Ávila dio fuerza a los dichos del presidente: “Tenemos que hacernos cargo, no necesariamente de manera inmediata, de aquella demanda de la ciudadanía a propósito de las deudas educativas”, señaló el ministro ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.}

Aunque por el momento no hay medidas concretas, ya se informó que desde el Mineduc trabajará con la Dirección de Presupuestos (Dipres) y el Ministerio de Hacienda para buscar una fórmula para hacer posible la condonación de la deuda, como también para tener un mecanismo de reemplazo al CAE, según destaca En Cancha.

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigen que esta decisión se incorpore a la Ley de Presupuestos.

“Desde parte nuestra hay que ir presionando para que eso sea así y no tener que esperar a 4 años más o al final del periodo a que esto sea un hecho. Esperamos que los hechos prometidos en todo lo que es deuda educacional, lo podamos ver durante el gobierno y no ya finalizado”, expresó a Radio Bío Bío la líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Noemí Quintana.

Artículos Relacionados