Aprobación de la ministra Izkia Siches bajó 9 puntos en un mes, según revela encuesta Cadem - Central Noticia

Aprobación de la ministra Izkia Siches bajó 9 puntos en un mes, según revela encuesta Cadem

La respuesta representa una caída de 9 puntos porcentuales respecto a la misma consulta realizada el mes pasado

La encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 10 de abril reveló una fuerte caída en el porcentaje de aprobación de la ciudadanía hacia la gestión de la ministra del Interior Izkia Siches, a un mes de su asumir en el Gobierno.

A la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en como los siguientes ministros/as están desarrollando su labor…?”, el 45% respondió que aprueban la gestión de la jefa de cartera, que fue muy criticada esta semana por dar una información errónea sobre un vuelo con migrantes.

Esa respuesta representa una caída de 9 puntos porcentuales respecto a la misma consulta realizada el mes pasado. Su desaprobación, en tanto, llega al 50%, se detalla en Meganoticias.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, continua como la figura con el mayor porcentaje de aprobación en el Gobierno, manteniendo el 72% que obtuvo en los resultados de marzo en la misma encuesta.

En detalle, las personas que aprueban en menor medida la gestión de la ministra Siches serían los hombres (40% de aprobación), las personas con edades entre 35-54 años (38%), de estratego socioeconómico alto (40%), de regiones (42%), y que se definen como personas de derecha (18%).

 

Artículos Relacionados