Aprueban nueva alternativa para jubilar: ¿En qué consiste y cómo se aplicará? - Central Noticia

Aprueban nueva alternativa para jubilar: ¿En qué consiste y cómo se aplicará?

Desde la CMF explican que se trata de una nueva cláusula adicional de aumento temporal de pensión 

El próximo 5 de septiembre entrará en vigencia una nueva alternativa de jubilación para los afiliados al sistema previsional, la cual fue aprobada recientemente por la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Consiste en una renta vitalicia escalonada, cuya cotización estará disponible en el Sistema de Consulta de Ofertas Montos de Pensión (Scomp), organismo cuya función es “entregar información completa y comparable respecto de las ofertas de renta vitalicia y los montos de pensión en retiro programado”.

Desde la CMF explican que se trata de una nueva cláusula adicional de aumento temporal de pensión que consiste en que, desde el inicio de la vigencia de la póliza, “la aseguradora pagará al pensionado una renta vitalicia mensual ofertada en el SCOMP”.

“Durante un periodo temporal pagará esa renta aumentada en un porcentaje determinado por el mismo pensionado, para luego ajustarse a la baja por el resto de la vigencia de la póliza”, aclaran.

¿Cuáles serán los requisitos de la renta vitalicia escalonada?

Según se reseña en Meganoticias, la principal característica de la nueva opción es que el pensionado podrá aumentar su renta vitalicia en un 100%. Por lo tanto, “la renta aumentada podrá ser como máximo dos veces la renta durante el periodo temporal”, señala la CMF.

En tanto, el jubilado podrá “obtener una pensión de mayor monto durante los primeros años de su jubilación, pero asegurando que esta sea constante en UF durante ese período de tiempo”, agrega.

Artículos Relacionados