"Aquí huele bastante a una eventual colusión": Odecu puso la voz en alto ante el precio del aceite - Central Noticia

“Aquí huele bastante a una eventual colusión”: Odecu puso la voz en alto ante el precio del aceite

“Cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite”, dijo de entrada

En las últimas semanas, el precio del aceite en Chile, ha aumentado lo que perjudica el bolsillo de las familias del país, principalmente más vulnerables. Esta situación hizo que la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) se pronunciara.

El presidente del organismo, Stefan Larenas, señaló que podría existir una posible colusión, algo que ya ha sido investigado y confirmado con otros productos.

“Cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite”, dijo de entrada.

«Vamos a solicitar la intervención de la Fiscalía Nacional Económica en el caso, que investigue por colusión y también al Sernac que ocupe sus facultades de vigilancia que tiene hoy en día», añadió Larenas, según el medio El Desconcierto.

Asimismo, aseguró que “en un sistema de libre competencia deben haber mecanismos para que esto no se preste para especulación ni para colusión. Aquí debe intervenir la Fiscalía Nacional Económica y también el Sernac, con sus facultades de vigilancia”.

“Vamos a solicitar que tanto la Fiscalía como el Sernac puedan actuar, ya que aquí huele bastante a una eventual colusión”, cerró.

Artículos Relacionados