Podría ser focalizado y no necesariamente universal: Gobierno aclara que condonación del CAE podría ser solo para algunos - Central Noticia

Podría ser focalizado y no necesariamente universal: Gobierno aclara que condonación del CAE podría ser solo para algunos

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó la condonación del CAE, mientras que desde el Ministerio de Hacienda advierten que ese beneficio podría ser focalizado, y no necesariamente universal.

Actualmente, más de un millón de personas, mantienen el Crédito con Aval del Estado (CAE).

En este contexto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó la condonación del CAE, mientras que desde el Ministerio de Hacienda advierten que ese beneficio podría ser focalizado, y no necesariamente universal.

“Son muchos fondos, es mucho dinero, y lo que no quisiéramos es que se financiara o se le condonara la deuda a un profesional que puede, a lo mejor algunos de ellos, tener ingresos más altos, pero que se le condonara a costas de los ingresos de los trabajadores de menores recursos”, explicó Marcel.

Sobre esto, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, afirmó que: “En campaña se podría haber aclarado de que terminar con el CAE podría ser para algunos y para otros no”.

Refiere Meganoticias que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció l pasado miércoles  que el Ministerio tiene el mandato de hacerse “cargo, no necesariamente de manera inmediata, de aquella demanda de la ciudadanía a propósito de las deudas educativas”.

Artículos Relacionados