Proceso de Admisión 2023: Hoy inicia inscripción de Prueba de Invierno - Central Noticia

Proceso de Admisión 2023: Hoy inicia inscripción de Prueba de Invierno

En esta nueva versión, el postulante podrá elegir la prueba a rendir y postular con el mejor puntaje que obtenga si decide participar en el proceso de invierno y en el de diciembre. 

Este lunes arrancó la inscripción para rendir la Prueba de Invierno correspondiente al Proceso de Admisión 2023. Se trata de la primera vez que la prueba se podrá rendir dos veces en el año.

Quienes estén interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación para realizar su inscripción desde este lunes hasta las 13:00 horas del viernes 29 de abril o hasta que se acaben las vacantes de inscripción.

¿Quienes pueden inscribirse?

El Ministerio de Educación (Mineduc) precisó  que se pueden inscribir en el proceso todas aquellas personas que hayan egresado desde enseñanza media y tengan su Licencia de Enseñanza media y/o su certificado de del curso de término, ambos disponibles AQUÍ.

Igualmente, los postulantes deberán tener a mano su Cédula de Identidad o Pasaporte chileno. Los extranjeros podrán inscribirse utilizando su Odentificador Provisorio Escolar (IPE), siempre que su pasaporte haya sido informado en Ayuda Mineduc. Si no se ha realizado dicho trámite, el postulante deberá ir de manera presencial a las oficinas del Mineduc.

En esta nueva versión, el postulante podrá elegir la prueba a rendir y postular con el mejor puntaje que obtenga si decide participar en el proceso de invierno y en el de diciembre.

Aranceles

Los aranceles a pagar dependerán del número de pruebas que se quieran rendir. Los valores son:

  • Una prueba: 13 mil 800 pesos.
  • Dos pruebas: 25 mil 195 pesos.
  • Tres o cuatro pruebas: 36 mil 590 pesos.

Hay que destacar que se debe tener en cuenta que solo se rendirá en sedes ubicadas en lugares estratégicos de cada región, es decir, capitales regionales y otras ciudades importantes.

Artículos Relacionados