Quinto retiro del 10%: Esto fue lo que dijo el ministro de Hacienda - Central Noticia

Quinto retiro del 10%: Esto fue lo que dijo el ministro de Hacienda

La votación general se llevará a cabo el martes 12 de abril

En el contexto del inicio de la tramitación del quinto retiro en el Congreso, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los parlamentarios que apoyaron retiros anteriores.

“Dándose cuenta de que aprobar un quinto retiro hoy día es generar una situación económica en la cual no va a ser posible hacer muchas de las reformas y programas que forman parte de la agenda de este Gobierno”, dijo tras ser consultado sobre cómo convencer a que diputados que votaron a favor de otras extracciones.

En esa línea, el jefe de la cartera de Hacienda añadió que los parlamentarios “lo que sí pueden hacer hoy es tomar una decisión valiente. Porque los parlamentarios están sometidos a una tremenda presión en torno al tema de los retiros. Tomar una decisión valiente y decir que: ‘vamos a decidir algo, porque es bueno para el país, aunque sea impopular’”, dijo según La Tercera.

¿Cuándo se votarán el quinto retiro?

En esta misma tema, la presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, precisó la fecha en que se votarán los proyectos del nuevo retiro de fondos de la AFP

“Sobre quinto retiro, les cuento que se aprobó la fusión de proyectos de ley en sala; acabamos de acordar en la Comisión de la Constitución por unanimidad mi propuesta de calendario y sesiones especiales”, señaló según Meganoticias.

Este lunes 11 de abril se realizarán dos sesiones de audiencias extraordinarias. La votación general se llevará a cabo el martes 12 de abril, detalló Cariola.

Artículos Relacionados