"Entendemos que la situación es compleja": Gobierno anuncia que presentará un "proyecto alternativo" al Quinto Retiro AFP - Central Noticia

“Entendemos que la situación es compleja”: Gobierno anuncia que presentará un “proyecto alternativo” al Quinto Retiro AFP

“Es un proyecto alternativo que se va a ingresar y es fruto del diálogo y la escucha que hemos hecho con los parlamentarios y la ciudadanía”, precisó la ministra vocera de gobierno

La mañana de este martes la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, anunció que el gobierno presentará un proyecto de ley alternativo con el objetivo de frenar un quinto retiro de fondos previsionales, que esta jornada se vota en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

“Es un proyecto alternativo que se va a ingresar y es fruto del diálogo y la escucha que hemos hecho con los parlamentarios y la ciudadanía”, precisó.

Complementó señalando: “Lo dijimos ayer, nos interesa recoger algunas de las inquietudes que nos han presentado, entendemos que la situación es compleja hoy en día en nuestro país”.

“Para generar empleos para la mujer, para poder incluir a sectores rezagados de nuestra economía y también palear los costos de la vida que han aumentado considerablemente en nuestro país”, agregó.

“Hemos estado sosteniendo estos diálogos para lograr evitar a toda costa tomar acciones que aumenten la situación que estamos viviendo de altos costos de insumos básicos, estamos siempre pensando en medidas que no contribuyan a aumentar la inflación en nuestro país pero que al mismo tiempo puedan atender a la situación económica de las familias, a cuestiones que son específicas, pero que están viviendo muchas mujeres, dueñas de casas y trabajadores”, explicó según publica T13.

“Eso es lo que hemos querido construir con el plan Chile Apoya y con este nuevo proyecto alternativo que surge a partir de estas conversaciones”, cerró.

 

Artículos Relacionados