¿Sexto retiro?: Diputados estarían concretando apoyo para proyecto de retiros de fondos previsionales - Central Noticia

¿Sexto retiro?: Diputados estarían concretando apoyo para proyecto de retiros de fondos previsionales

Así lo reveló el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo

Ante el escenario de que el quinto retiro sea rechazado en la Comisión de Constitución la tarde de este martes, diputados ya estarían concretando apoyo para ingresar al Congreso un sexto proyecto de retiros de fondos previsionales.

Así lo reveló el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, quien indicó que es el diputado René Alinco quien está en vías de presentar un eventual proyecto para intentar un sexto retiro.

“Lo que presentó el ejecutivo es muy insuficiente, muy focalizado y no llega a todos los chilenos, nosotros queremos algo más globalizado”, sostuvo.

Luego, explicó: “se está firmando por diputados, yo ya firmé”. El proyecto aún no está ingresado en el Congreso y aún están buscando los apoyos necesarios.

“Están diputados de la DC, (Gaspar) Rivas, (René) Alinco, tengo entendido que está invitada Pamela (Jiles) también”, detalló, según 24Horas.

En cuanto al proyecto, precisó que “va por el mismo camino (del quinto) porque vemos que quieren rechazar un quinto retiro”.

Según aclara el citado medo el proyecto estaría motivado por la eventualidad de que este martes se termine rechazando en la Comisión de Constitución el proyecto refundido del quinto retiro de fondos previsionales.

Además este martes el gobierno presentó un proyecto alternativo que permitiría un giro “focalizado”.

Artículos Relacionados